La gremial de constructores proyecta cerrar el 2017 con $650 millones en proyectos de construcción públicos y privados, y lograr un crecimiento de casi 6% respecto a 2016.

Las cifras del Banco Central de Honduras señalan que en los primeros dos meses de este año la construcción privada registró un incremento de 2% respecto al mismo periodo del año pasado. Reporta Revistaconstruir.com que “… la recuperación se da como resultado del desarrollo de obras residenciales, comerciales e industriales en los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula y Choloma, entre otros de la zona norte.”

La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) señaló que ” también las inversiones se han recuperado, y hasta marzo superaban los US$66 millones. Las proyecciones de la CHICO establecen que para el segundo trimestre del año se observará el grueso de las ganancias.”

El presidente de CHICO, Óscar Calona, aseguró que ” … el sector vivienda es el que más crece, hay un programa de vivienda social que es el que más aporta a la construcción nacional, también la construcción comercial y la inversión pública”.

Fuente: CentralAmericaData