El incremento de 70% en el número de turistas que llegaron a bordo de cruceros entre enero y julio compensó con creces la leve disminución que se reportó en la cantidad de turistas que ingresaron por los demás puntos de entrada.

Con excepción de los puertos de cruceros, todos los puntos de entrada al país, entre ellos el aeropuerto internacional de Tocumen y el puesto fronterizo en Paso Canoas, registraron una leve reducción en el número de turistas que ingresaron al país en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2016.

Reseña Prensa.com que “… Entre enero y julio ingresaron 228.668 pasajeros de cruceros, un incremento de 73% al compararse con los datos del año pasado. Este aumento se debe a que la naviera Pullmantur agregó un nuevo barco saliendo desde Panamá, así como un mayor número de cruceros que atracaron en puertos panameños.”

“… La estabilidad que registró la ocupación hotelera durante los primeros meses con un margen de 50% se diluyó al final de la primera mitad del año. Datos de la Contraloría indican que solo el 48% de los cuartos en la Ciudad de Panamá se ocuparon entre enero y junio.”

Fuente: CentralAmericaData