En abril el índice mensual de actividad económica registró un crecimiento interanual de 4,9%, levemente inferior a la variación de 6,9% registrada en igual mes de 2016.

Del informe del Banco Central de Nicaragua:

En abril, el índice mensual de actividad económica (IMAE) creció 4.9 por ciento con relación a abril de 2016. Por su parte, la variación promedio anual se ubicó en 4.9 por ciento y el crecimiento acumulado en el período enero-abril resultó en 5.4 por ciento.

Las actividades con mayor crecimiento fueron: hoteles y restaurantes, 18.0 por ciento; explotación de minas y canteras, 10.4; construcción, 10.3 por ciento; administración pública y defensa, 8.3 por ciento; intermediación financiera y servicios conexos, 8.1 por ciento; pesca y acuicultura, 7.6 por ciento; industria manufacturera, 5.3 por ciento; entre otros.

En las actividades primarias, además del crecimiento en las actividades mencionadas, se observó aumentos en pecuario y agricultura, contrarrestado parcialmente por la disminución de silvicultura y extracción de madera.

En la industria manufacturera se registró crecimiento en la elaboración de azúcar, productos lácteos, productos de madera, otros alimentos, bebidas, productos no metálicos, entre otros.